Gelatina de manzana casera:

Hoy os escribo la receta de la gelatina de manzana casera, que se utiliza para pintar tartas de manzana, de pera, croissants, napolitanas, ensaimadas, tartas de frutas etc...

Normalmente es muy complicado conseguirla, y en los establecimientos que se encuentra, que casi siempre son exportadores a pastelerías, se venden en paquetes de 8kg. Por ello os escribo la receta que como siempre pruebo su resultado en casa.

Ingredientes:
-2 Manzanas Verdes
-Agua
-6gr Gelatina en láminas (2 Colas de pescado)

Elaboración:
No combiene que las manzanas estén recién compradas ya que estas todavía están ácidas, pero tampoco maduras ya que se harían puré. 

Se pone agua a hervir en una cazuela. Se pelan las manzanas y se descorazonan. Se añaden las pieles y los corazones de la manzana al agua hirviendo y deben estar al menos 2 horas para que se aromatice bien y expulse la pectina, de esta forma cojera mas densidad.

Si vemos que en la cazuela queda poco agua seguimos echando. Al final de esas dos horas deben quedar unos 175ml de jugo.

7min antes de que terminen esas dos horas ponemos en agua muy fría las dos laminas de gelatina y las dejamos rehidratar 5 min. Cuando termine ese tiempo las añadimos a la cazuela esperamos 2 minutos removiendo para que la gelatina se disuelva. Lo colamos y dejamos enfriar.

Si vemos que a quedado mucho jugo lo dejamos hervir mas tiempo, esto no alterara el producto final, y si vemos que le falta le echamos mas agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter