Receta Roscón de Reyes:

Buenas! Siento la tardanza, pero se me había olvidado por completo que había hecho la receta. Llevo unos días bastante ocupado, y es por esto que no consigo subir entradas a los blogs. Bueno, sin darle mas vueltas, hoy os voy a enseñar a hacer un Roscón de Reyes bien bueno. Es muy fácil de preparar y además con esta receta os quedara muy perfumado.

Esta receta, tiene la característica de que se reposa de un día para otro, aumentando el propio aroma de las levaduras y perfumando hasta un punto inimaginable el roscón con el agua de azahar y otras esencias de frutas.
Este postre se consume casi únicamente en fechas navideñas. Normalmente se suele rellenar con crema pastelera, nata montada o trufa, aunque a mi me gusta mas comerlo solo, con una buena taza de leche caliente.

Dicho todo esto es hora de enseñaros como hacerlo. (Siento la falta de fotos con el resultado final, pero además de que fermento demasiado y no tenia donde ponerlo de lo grande que era, tampoco me dio tiempo a buscarlo, literalmente voló, y no era grande ni nada sabes...)

Ingredientes para 2 roscones:
-540gr Harina Fuerte
-65gr Mantequilla
-65gr Azúcar
-11gr Sal
-1 Huevo
-120gr Agua
-120gr Leche
-40gr levadura Fresca
-40gr Agua de Azahar
-Vainilla en polvo
-Ralladura 1 Limón
-Ralladura 1 Naranja

-Fruta Escarchada/Confitada
-Azúcar Perlado


Elaboración:
El día anterior a cuando queramos servir el roscón... Ponemos en un bol la harina, azúcar, sal, levadura, vainilla y ralladuras. Removemos bien y lo ponemos en la mesa formando un volcán. En el centro pondremos el huevo, el agua, la leche y el agua de azahar. Amasamos hasta conseguir una masa húmeda pero que no se pega. La ponemos en un bol, envolvemos con film y la dejamos en la nevera hasta el próximo día.
El siguiente día vereis como al quitar el film de la masa, un fuerte conjunto de perfumes se elevará a vuestro rostro provocando el mas.. (Me enrollo!)
Quitamos el film de la masa (Se verá como ha actuado la levadura) y espolvoreamos un poco de harina en la mesa, la colocamos encima y la abrimos, en el centro ponemos la mantequilla y volvemos a amasar hasta que se incorpore.

La volvemos a dejar reposar 30min y vamos a darle forma, espolvoreamos un poco de harina en la mesa y boleamos la masa, para que de esta forma no queden arrugas. Hacemos una bola y con los dedos presionamos el centro para comenzar a hacer la forma. Terminamos de abrir por el centro y comenzamos a estirarla un poco con las manos, dándole forma de aro. Lo arreglamos un poco y tendremos dada la forma a nuestro rosco.

Pasamos el rosco a una bandeja de horno y lo cubrimos de mantequilla derretida, colocamos la fruta escarchada o confitada a nuestro gusto (presionando bien fuerte) y podemos añadir almendra en polvo, azúcar perlado... Lo que queráis. Dejamos reposar 30min (Mientras precalentamos el horno) y antes de meter al horno con una brocha y mucho cuidado y delicadeza pintamos el roscón con huevo batido, para que coja buen color (Si vamos a añadir almendra o azúcar perlado siempre después del huevo), si le damos muy fuerte a la masa con la brocha el roscón perderá el aire y abría que dejarlo fermentar otra vez. Lo metemos al horno a 190ºC hasta que coja un bonito color dorado. Espero que os haya gustado!

Y lo metemos al horno a 190ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter