Receta Masa y Pizza Italiana:

Buenas! Bueno, hoy quería enseñaros una receta que a muchos puede provocaros un dolor de cabeza al no quedar igual que en los restaurantes Italianos. Después de muchas pruebas, he de deciros que NO conseguí la receta de la autentica pizza Italiana, pero solo bastó hablar con una amiga Italiana para que me diese la receta que a ella le enseño su padre, ¡Y YO SIN SABERLO! Lógicamente ella no lo hace pesando los ingredientes, pero bueno, yo los pesé antes de añadirlo para que os saliese perfecta.

Un poco de información, la pizza es un tipo de pan horneado que se recubre de ingredientes frescos. Existen dos tipos de masa, la típica masa crujiente y fina, y la que es algo mas gruesa (Napolitana). La verdadera pizza Italiana no tiene mucho secreto, pero los pocos que tiene son los que la hacen tan especial. Se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en una de las "Fast food" mas comercializadas. Aunque ninguna puede compararse con la del restaurante Italiano.

Así que después de esta chapa, me dispongo a presentaros la deliciosa e inigualable receta de Verdadera Pizza Italiana.

Ingredientes:
-350gr Agua a 40ºC Aprox.
-11gr Levadura de Panadería Seca  (Liofilizada, la que viene en polvo en unos sobres)
-560gr Harina Corriente (Mejor si es con 11gr Proteína por cada 100gr, os aparece en los paquetes)
-2 Cucharaditas de Sal
-1 Cucharadita de Azúcar
-2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
-Harina de Maíz Amarilla Enriquecida (Para hacer arepas)
 - - - - - - - - -
-Salsa de Tomate para Pizza Italiana
-Mozzarella fresca
-Jamón York


Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es poner el agua a 40ºC en un bol, después le añadiremos la levadura y revolveremos hasta que quede todo bien mezclado, lo dejamos reposar 30min.

En un bol, ponemos la harina y en el centro colocamos el azúcar, sal y el aceite de oliva virgen, le damos unas vueltas y volvemos a hacer un huevo, en el que añadiremos la mezcla anterior de agua con levadura.


Revolvemos muy rápido con las manos o con amasadora hasta que quede unido (Unos 2 min.) Después pasamos la masa a la mesa y amasamos con la mano 10 minutos muy lentamente, unos 60 amasados por minuto, (Uno por segundo) Si vemos que necesita harina se la añadimos, pero poco a poco, ya que si nos queda muy dura no quedará bien.
Una vez tengamos la masa lista, en un bol (el mismo que antes) ponemos aceite de oliva, y con una brocha lo extendemos bien por los lados, colocamos la masa y la impregnamos de aceite para que no forme costra. La dejamos reposar 1h y 30min.


Una vez conseguida la masa vamos a darle forma, esta es la parte digamos mas complicada, la experiencia se notará en el resultado final. Lo primero es bolear la masa con cuidado de no amasarla, hasta que consigamos una bola redonda, entonces espolvoreamos harina de maíz amarilla en la mesa y por todos lados de la masa, que quede bien cubierta para que no se pegue. La colocamos en la mesa y comenzamos con las dos manos clavando los dedos de arriba a abajo, después la giramos 90º y volvemos a repetir la operación.
Con los dos dedos vamos haciendo un espacio entre lo que será la corteza y el centro de la masa, lo que llevará los ingredientes.
 
Después de hacer el borde, volvemos a aplastar con las yemas de los dedos de arriba a abajo, volvemos a girar 90º y repetimos la operación. Después, con los puños levantamos la masa y en el aire comenzamos a estirarla tirándola hacia arriba y separando los puños. Cuando veamos que tenemos el grosor deseado la ponemos encima de una tapa de sartén o algo con la que la podamos transportar facilmente.


Colocamos los ingredientes deseados, yo añadí salsa de tomate para pizza, mozzarella fresca y jamón York. Y la introducimos a un horno precalentado a 250ºC encima de una piedra especial para pizza o la simple bandeja de horno hasta que adquiera un color dorado. Entonces la sacamos a un plato bien grande y si se desea se pueden poner unas hojas de albahaca frescas.


Espero que os haya gustado y os sirva de mucha ayuda. Si necesitáis que explique algo mejor comentadmelo abajo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter