Croissant de Jamón y Queso:

Bueno, hoy quería explicaros una forma fácil de hacer croissants de jamón y queso. Es una receta muy fácil que podéis hacer para una merienda, además queda muy bien para cuando vengan invitados o para un cumpleaños.

Son muy rápidos de hacer, espero que os guste y los probéis por que realmente estoy seguro de que los volveréis a hacer.

Ingredientes:
-Masa de Hojaldre
-Jamón York
-Queso (tipo sándwich)
-Huevo batido
-Sal
-Pimienta

Elaboración:
Lo primero es descongelar la masa de hojaldre en caso de que esté congelada. Ponemos la masa de hojaldre sobre la mesa bien enharinada para que no se pegue y la estiramos un poco con el rodillo. Después partimos esta masa en 4 cuadrados iguales.

Cuando tengamos los cuadrados hechos los partimos por la mitad tal y como se ve en las fotos de debajo. Haciendo triángulos rectángulos. Después cogemos un triángulo y estiramos la esquina hacia la derecha. También estiramos la punta hacia arriba. Nos debe de quedar como en la 3a foto.

Después cogemos un trozo de jamón york  y lo colocamos encima de nuestro trozo de masa (podemos doblarlo para que no sobresalga), encima colocamos un trozo de queso y volvemos a poner jamón y queso. Pintamos con huevo batido los lados del triángulo.

Finalmente metemos hacia adentro las esquinas de debajo de la masa y enrollamos el croissant. Colocamos todos los que salgan encima de una bandeja y los pintamos de huevo. Encima espolvoreamos un poco de pimienta negra y un poco de sal.

Introducimos al horno a 220ºC durante 20min aprox, hasta que estén bien tostados. Y ya tenemos nuestros croissants listos! Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter