Tarta de pera a la Francesa:

Esta exquisita tarta, es perfecta para tomar con una taza de café. Es una de mis recetas preferidas ya que combina el crujiente de la pasta sableaux con la cremosidad de la crema pastelera y la jugosidad de las peras cocidas en almibar. Espero que probeis a hacerla ya que es muy facil, de hacer y de comer :)

Ingredientes:
-250gr Pasta sableaux
-250ml de Crema pastelera
-4 Peras
 -Gelatina de Manzana (Se puede sustituir por nuez en polvo)
-400gr Azúcar
-400gr Agua.
-Piel de Limón
-Rama de Canela

Elaboración:
Lo primero es preparar la pasta sableaux, crema pastelera y gelatina de manzana (Los links en los ingredientes).
Se pelan las peras y con un cuchillo se cortan en forma de abanico. Ponemos el agua y el azúcar a hervir junto con la piel de limón y la rama de canela. Cuando hierba añadimos las peras troceadas y dejamos que cuezan en ese almíbar durante 15-20min.

Estiramos la pasta sableaux y la colocamos en un molde rizado desmontable. Con una espátula de goma, extendemos la crema pastelera y colocamos las peras bien ordenadas dando forma de rosa. Cocemos a 180ºC durante 30min aprox, hasta que coja buen color. Cuando esté fría, con una brocha pintamos por encima la gelatina de manzana para que adquiera un color brillante.

Yo en este caso eché nuez en polvo justo antes de hornear, pero me gusta mas la versión que lleva la gelatina de manzana. Espero que os haya gustado, un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter