Tostadas Francesas:

Este desayuno, tan rápido y fácil de hacer, es una receta parecida a la torrija que conocemos en España, se trata simplemente de un pan ingles, remojado en una mezcla de leche y huevo como principales ingredientes y frito en una plancha con calor fuerte y bien de mantequilla.

Llamado en Francés le pain perdu o le pain doré se trata de un postre de Francia, se ha extendido bastante a América, donde lo comen muy a menudo para el desayuno. La cualidad que tienen es que, a comparación de nuestra torrija, la tostada francesa se caracteriza por tener huevo en su "relleno", y al contrario que la nuestra no se reboza.
Y no os entretengo mas, espero que os guste!

Ingredientes:
-4 Rebanadas de pan ingles (De molde)
-1 Huevo
-50gr Zumo de Naranja
-150ml Leche
-50gr Azúcar
-Mantequilla
-Vainilla
-Canela

Elaboración:
Exprimimos una naranja y pesamos los 50gr necesarios. Lo ponemos en un bol y añadimos el azúcar, removemos con una varilla hasta que el azúcar este disuelto. Entonces añadimos el huevo y mezclamos. Añadimos la canela y la vainilla en polvo y removemos.

A continuación añadimos la leche y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien unidos. En una fuente colocamos las rebanadas de pan y colamos la crema encima, lo reservamos hasta que el pan quede bien empapado.

Cuando el pan haya absorbido la mezcla calentamos en una sartén unas 2 cucharadas de mantequilla a fuego bajo. Cuando se derrita subimos el fuego a tope y ponemos la tostada. Cuando se haya dorado por un lado le damos la vuelta y freímos por el otro.

Aquí viene vuestra elección, en la receta original debería meterse al horno, yo no lo hice por que me parece un gasto enorme de energía calentar el horno para 4 tostadas. Pero estad seguros que si las metéis estarán mucho mas buenas. Y bueno, espolvoreamos azúcar glassé por encima y ya tenemos nuestras French toast, tostadas Francesas, le pain perdu, le pain doré o como las queráis llamar, bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter