Receta Trufa de relleno:

Hoy quería hablaros de la trufa de relleno, que es un relleno "base" podríamos llamarlo, ya que de esta trufa podemos sacar infinidad de postres.

Se le puede añadir a la nata montada y de esta forma conseguir trufa rápida, se le puede añadir a una crema de mantequilla y así volverla de chcoolate, se puede hacer ganache añadiendo mas nata, se puede chocolatear una crema pastelera, se puede hacer chocolate caliente añadiéndolo a leche, sola sirve para rellenar pastas de té...

Es muy fácil de preparar y muy rápida. Se trata de una crema bastante dura, que generálmente se utiliza para hacer trufas. Dependiendo de para que se utilicé habrá que calentarla para que se ablande, dura muchísimo tiempo y no hay necesidad de guardarla en la nevera.
Ingredientes:
-200gr Nata para Montar
-400gr Chocolate para Postres
-50gr Azúcar

Elaboración:
En un cazo se pone la nata y el azúcar al fuego hasta que hierba, entonces añadimos todo el chocolate, partido en trozos (Cuanto mas pequeños mejor) y se deja tapado 3min(fuera del fuego).
Pasado ese tiempo removemos con una cuchara de madera hasta que todo quede bien uniforme, si veis que no se os derrite podéis ponerlo un poco al fuego hasta que se derrita. Lo guardamos en un bote y cuando se enfríe ya la tendremos lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter