Crêpe de Jamón y Queso:

Hola! Hoy quería enseñaros a preparar unos crêpes rellenos de jamón y queso, que son muy fáciles de hacer y están muy buenos! La crema de crêpes es distinta ya que esta se aromatiza con pimienta, ajo y perejil, al contrario que la normal que en teoría no lleva nada. Estos crêpes son muy rápidos de hacer, así que si algún día no os apetece cocinar ya sabéis :)
Ingredientes:
-50gr Harina Floja
-1 Huevo
-125gr Leche Templada
-10gr Mantequilla
-Perejil
-Sal
-Pimienta
-Ajo en Polvo
-Jamón
-Queso para Sándwich

Elaboración:
En un bol se tamiza la harina, se le añade el huevo y se remueve, vamos añadiendo la leche templada poco a poco para que no forme grumos. Finalmente, cuando tengamos la crema lista añadimos la mantequilla derretida y un poco de pimienta, ajo en polvo, unas hojas de perejil picado y una pizca de sal.

Derretimos un poco de mantequilla en una sartén y retiramos el exceso con papel de cocina, cuando la sartén humee añadimos una pequeña cantidad de crema de crêpes y la extendemos alrededor de la sartén, cuando esta cuaje le daremos la vuelta y colocaremos una loncha de jamón y otra de queso, cuando la parte de debajo se haya tostado la retiramos a un plato.

Enrollamos los crêpes, se pueden salsear con salsa de queso (Hervir nata y retirar del cazo, añadir queso rallado al gusto).

Espero que os haya gustado!

4 comentarios:

  1. dondelashadasduermen.blogspot.com16 de abril de 2012, 1:46

    Hola Louis! Necesito tu consejo para darle la vuelta a los crepes!! Una dedos, o me quemo, o se me rompe porque aun no estaba hecho!!!
    Un desastree....
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Mira, lo que te recomiendo es que utilices una sartén antiadherente buena, con esto te aseguras de que no se te peguen y si además le pasas a la sartén un papel con aceite para que se engrase, tendrás menos posibilidades todavía. Lo importante es que hagas un crêpe muy fino, el fuego debe de estar a tope. De esta forma tardará poco en cuajar.
      Levantas el crêpe un poco con un tenedor y con los dedos le das la vuelta. Si ves que no aguantas la temperatura puedes ponerte unos guantes de látex aptos para cocina o darle la vuelta con el mismo tenedor, pero de esta última forma puedes romperlos. Espero que te haya servido, si no me he explicado bien en algo no dudes en preguntar :)

      Eliminar
  2. Gracias! antes de haber leido tu consejo, lo cierto es que es lo que hice, coji un guante de latex para no abrasarme. Pero tras varios intentos, la sarten super caliente y un poco engrasada, hicieron q me quedaran genial los creps, gustaron mucho. Muchas gracias, receta genial, de parte de una cocinera que nunca deja de aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias atí por comentar y seguir el Blog. Un abrazo!

      Eliminar

Twitter